30 de diciembre de 2012

Capitulo 18.

Pedro.
20 de la noche
Día de calor, nos encontrábamos en la cocina, con el aire prendido. No podíamos salir afuera, porque afectaría a Pau, y es lo menos que queríamos así que decidimos cenar adentro.
Cuando Ale llego, y Paz estaba como loca, su relación es tan hermosa, se quieren mucho y eso me encanta. Me hubiera encantado que mi mamá estuviera acá, seguramente amaría a Pau y a Paz tanto como las amo yo, pero la vida es así a veces te da, y a veces te saca. Pero se que desde donde ella esta, nos esta cuidando, y esta orgullosa de mí, como yo estoy orgullosa de la familia que forme.

...


Estábamos todos sentados en la mesa, hablando sobre diferentes cosas, pero nunca tocamos el tema de la enfermedad de Pau porque no queríamos que la cena se torne tensa, y triste. Ella estaba sentada a mi lado, tome su mano por debajo de la mesa y ella me miro y sonrío. 
Estábamos tan concentrados en la charla, en la comida, yo en la mirada de Pau que casi ni le prestábamos atención a Paz, hasta que ella dijo, va un poco más lo grito.

- Mami, papi, abue -dijo Paz queriendo llamar la atención de todos en la mesa.
- Si mi amor, ¿Qué paso? -pregunto Pau.
- ¿Saben que hice en el jardín? aparte de jugar con mis amiguitos -dijo ella, con una sonrisa enorme.
- ¿Qué princesa? -Pregunte.
- Ya vengo -dijo Paz, vimos como se retiraba de la cocina para ir a buscar algo en su habitación y luego volver- Miren son mamá, papá y yo -señalando los garabatos que se encontraban en una hoja que traía sobre su mano, todos miramos sorprendidos  emocionados y reímos ya que el dibujo era poco visible pero según Paz, era su familia.
- Que hermoso dibujo mi amor -dijo Pau agarrándola y abrazándola-
- Sos tan inteligente princesa -dijo Ale estirando su mano para tocar la de Paz-
- La mas linda del mundo -dije, y apreté sus mejillasDale el dibujo a mamá así lo puede poner por la heladera como un recuerdo ¿si? -dije y acaricie su cabeza-
- Toma mami -le pasa el dibujo y Pau lo sujeta con un imán en la heladera.
- ¿Y que tal estuvo la cena? - pregunta Pau volviendo a incorporarse en su silla.
Riquísima, como siempre amor -dije, y deposite en sus labios un pequeño y corto beso.
- Es verdad hija, estuvo estupenda -respondió su madre.
- Si mami, nunca dejes de cocinarme - esas palabras hicieron que Paula sintiera un gran dolor en el pecho, me miro automáticamente a mí y yo acaricie su mano por debajo de la mesa, y mire sus ojos verdes, sollozos, tratando de 
darle las fuerzas que ella necesitaba.
- Nunca, mi amor -dijo ella con un hilo de voz, que lo disimulo rápido con un baso de agua. Aunque yo lo note, la conocía muy bien. 
- ¿Traigo el postre? -dije, para salir de aquel momento, ¿Raro? creo que esa era la palabra que describía toda la situación.
- Si papi, que rico -dijo Paz y todos reímos.


...


Las palabras de Paz no incomodaron, al contrario creo que en el momento sentimos eso pero después entendimos, o entendí que ella solo lo decía porque no quería perder a su mamá, como yo. 

Paz tenía sueño, por poco no se duerme en la mesa. La recosté sobre su cama, y besé su frente
- Dulce sueños princesa -susurre en su oído.
Me retire de allí, y volví nuevamente a la cocina. Tome asiento, junto con Pau y Ale, quienes hablaban animosamente.
- ¿Queres café ma? -pregunto Pau.
- Si hija, por favor -dijo su madre.
- ¿Vos amor? -pregunto ella.
- No hermosa, gracias - Respondí con una sonrisa, y ella la devolvió.
- listo -dijo Pau dejando una taza de café enfrente a su mamá y una de su lado. - Gracias hija -dijo Ale tomando un poco- ¿Cómo va todo? -dijo, y me miro a mi. 
Como toda madre sabía que algo sucedía, pero ¿Qué era? Nosotros tampoco lo sabíamos.

- Deje de ir a quimioterapia -dijo Pau, y su mamá se sorprendió.
- ¿Por qué Pau? -pregunto.
- Por un mes por lo menos, me duele mucho el cuerpo. 
- Pero va a volver -dije, y pau sonrío.
- Voy a volver -dijo Pau.
- Si vos te sentís mejor con esa decisión  sabes que tenes todo mi apoyo con vos -dijo Ale, y tomo de la mano de su hija- Se que es un momento difícil para los dos -me miro, y sonreí- Pero hay que ser fuertes, y tener fe.
- Lo principal es tener fe, luchar y resistir -dije.
- Totalmente -dijo Ale, aceptando mis palabras.
- Pero no quiero hablar más de eso, ¿Si? -asentí- ¿Te quedas a dormir ma? -dijo Pau.
- No hija, no quiero molestar 
- No molestas Ale -dije- Quédate, es tarde para salir -agregue.
- ¿No molesto? -ambos negamos con la cabeza- Bueno entonces me quedo -Pau sonrío y la abrazo.

...

Pau se acostó sobre mi pecho, y comenzó a acariciar mi mano. Su respiración chocaba contra mi cuerpo, haciendo que me estremeciera. 
Al cabo de unos minutos, mire su bello y tierno rostro, que ahora se encontraba dormido. Bese su frente, y la acomode sobre mi pecho, así dormiría cómoda. 
Mientras acariciada su espalda, entrelazaba mis dedos con los suyos, por mi mente pasaban miles de pensamientos: Buenos, malos, tristes, momentos felices, momentos de amargura y desolación, proyecciones a futuro. 
Uno de esos pensamientos, mas bien un recuerdo, fue el día en el que, juntos, elegimos el nombre de Paz.


* Flashback *

- Falta poco para que nazca -dijo ella y toco su vientre.
- si... -sonreí, y ella tomo mi mano y la coloco sobre su vientre, apoyando su mano sobre la mía.

- ¿Sentíste? -dijo ella con su mirada transparente, y brillosa.
- Si -dije.La sensación más hermosa y única de todo el mundo. Mi corazón desbordaba de felicidad. No podía pedir nada más, tenía a las dos mujeres más importantes junto a mí. 
-¿Ya tenes pensado el nombre? -pregunte.- Si -dijo, y una sonrisa se dibujo en su bello rostro.
- ¿Cuál es? -pregunte, curioso.
- Paz -dijo- ¿te gusta? -pregunto, fijando sus ojos verdes sobre los míos.
- Me encanta -dije.
- Te amo
- Yo también -bese sus labios- Sos tan hermosa -acariciando su pelo-
- Vos sos hermoso...
- Eso lose -dije, haciendola reír.
- Tonto 
- Tonta -burlándome de ella-
Me miro a los ojos y me susurro en el oído. - Sos hermoso.... Y sos solo mío.
- Tuyo y de paz -me acerque a su vientre, lo acaricie y le hable- o ¿no bebe? -sentí como la beba volvió a patear- Te estamos esperando, te necesitamos y te queremos ver princesa -bese su panza, y Pau sonrió- Te quiero ver, y abrazarte, nunca soltarte. Siempre te voy a cuidar -mire los ojos de Pau, los cuales estaban algo llorosos- 
Las amo, con todo lo que soy, siempre las voy a cuidar -sonreí y la bese.


* Fin flashback *
Bese su frente, y la abrace a mi cuerpo. No la iba a dejar, no iba a dejar que nada malo le pase. 
- Siempre te voy a cuidar, siempre -susurre.
Mis ojos lentamente se cerraron, y me hundí en un profundo sueño.



Gracias @FatiPauliter por ayudarme a escribir este capítulo. ♥
________________________________________________________

Solo 2 capítulos para que termine, tan solo dos capítulos. GRACIAS.

2 comentarios:

  1. hay joaaa! por dios que fea pesadilla esta! pero no deja de seerr tiern y de dar tanto amor y fe la nove! es genial ♥ saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos caps!!! ojala tenga un final feliz!! Amo como escribis!

    ResponderEliminar