31 de diciembre de 2012

Capitulo 19.



Goodbye my lover - James Blunt.

I am a dreamer but when I wake, You can't break my spirit, It's my dreams you take and as you move on, remember me, remember us and all we used to be. I've seen you cry, I've seen you smile. I've watched you sleeping for a while. I'd be the father of your child. I'd spend a lifetime with you. I know your fears and you know mine. We've had our doubts but now we're fine and I love you, I swear that's true. I cannot live without you.
Goodbye my lover. Goodbye my friend. You have been the one, You have been the one for me. 



http://www.youtube.com/watch?v=UOtSOOfjAfE {escuchen el tema, mientras leen el capítulo}


Paula.
Cinco y media de la madrugada, sonó mi despertador. Lentamente abrí mis ojos, se preguntaran porque me levante tan temprano, simplemente porque quiero ver el amanecer.
Me levante, agarre la bata que estaba colgada en el perchero, y me cubrí con ella. Me dirigí al cuarto de Paz, al entrar pude ver como ella dormía abrazada a su osito, me dio tanta ternura. Me acerque lentamente y me hinque ante ella, acaricie su rostro y en su oído susurre:
- Siempre te voy a cuidar, te amo princesa.
Bese su frente, seque mis lagrimas, acaricie el rostro de mi madre quien dormía junto a ella y me retire de allí.
Abrí la puerta que daba al pateo, camine hasta llegar a la banca, habrán sido unos diez o quince pasos pero para mí eran demasiados. Deje que mi cuerpo caiga sobre ella, y contemple la belleza del amanecer.
Mi cuerpo se estremeció al sentir como la brisa del viento chocaba contra mi cien. Mis ojos quedaron fascinados, admirados, hipnotizados ante tal paisaje. Una lagrima recorrió mi rostro, mi corazón no latía de la misma manera, mi cuerpo ya no se movía con la misma rapidez que antes, ya no soy la misma de antes. Pero en este preciso momento, al ver ese paisaje, mis pensamientos se borraron, dejando mi mente en blanco. Mis ojos solo veían ese hermoso paisaje, que de apoco aparecía con más fuerza, los matices de colores se asomaban, y se apoderaban de todo el cielo, el sol lo hacía suyo, solo suyo.
Ver el amanecer, me da la esperanza a que tal vez haya un mañana, un nuevo día. Aunque no lo veo posible, solo es una mínima esperanza que tiene mi corazón, cansado y adolorido.
Escuche que la puerta se abría, su respiración se asomaba, con paso lento hasta llegar a mi. Él dejo caer su cuerpo sobre la banca, me miro a los ojos y sonrío, yo correspondí esa sonrisa y le devolví una sonrisa, tierna y dulce.
Me acosté sobre sus piernas, sentí como sus manos acariciaban mi rostro.
Observe su rostro , perfecto en todos los sentidos. Una sonrisa apareció en él, haciendo que en el mío también aparezca. No puedo amarlo más de lo que lo hago, no cabe tanto amor en mi cuerpo.
Sentí sus labios, cálidos y suaves, sobre los míos, fríos y secos. Volvió su mirada al horizonte, yo mire lo mismo que sus ojos estaban mirando.
- Es hermoso ¿No? -musité.
- Como vos -sonrío, bueno eso creo, no podía ver su rostro, perfectamente, pero sentí que en el se dibujo una sonrisa.
- ¿Qué sentís?
- Siento que no puedo amarte más de lo que te amo. Pau, te amo con todo lo que soy
- Siempre te voy a amar, Pedro. Fuiste el único hombre al que ame verdaderamente, no lo olvides
- No te despidas -dijo él.
Una lagrima choco contra mi rostro, Pedro esta llorando.
- No llores amor -dije, y tome de su mano.
- No me dejes - dijo y apretó mi mano, con más fuerzas.
- Siempre voy a estar, cuidándolos -bese su mano.
- No te vayas de mi lado
- No me voy a ir de tu lado, siempre voy a estar ayudándote, y cuidando de ustedes.
- No me dejes, no te vayas de mi vida -dijo, y coloco mi mano en su mejilla.
- No puedo más Pedro
- Un poco más Pau, seguí luchando
- No puedo Pedro, trato, pero no tengo más fuerzas
- ¿Cómo te sentís? -Pregunto, y su mirada se fijo en la mía.
- Agotada, pero feliz por haber vivido una historia de amor con vos, por haberte conocido, por haber criado a nuestra hija juntos, feliz por amarte de la manera en que lo hago.
- No hables así -dijo, y beso mis labios.
Una lagrima recorrió mi rostro. Él beso mis ojos, y luego su mirada se torno borrosa, estaba a punto de llorar. No quería despedirme de él, no quiero dejarlo, pero mi cuerpo no aguanta más. Luche todo lo que pude, pero creo que es el fin.
- Creo que esta llegando el fin - dije, y volví a tomar su mano. La apoye sobre mi corazón, este comenzó a latir un tanto atontado, seguía enamorado del mismo hombre, de Pedro.
- ¿Tan rápido? -dijo, con lágrimas en los ojos. Yo asentí- Te amo Paula
- Yo también pedro, más que a nada en este mundo. -Las palabras se mezclaban en mi cabeza, me costaba hablar, pero no podía irme, sin decirle lo que él es en mi vida- No me cabe en el corazón, ni el cuerpo tanto amor, te amo como nunca ame a nadie, te amo de todas las formas existentes, te amo locamente, apasionadamente, dolorosamente  Me duele tanto amarte, porque no quiero dejarte. Te amo, porque simplemente cambiaste mi vida, me enseñaste a amar, a vivir, a ser feliz.
- Si te enseñe a vivir, quédate conmigo . Si te duele dejarme, no lo hagas -dijo, se que sonó egoísta, pero se como se sentía.
- No quiero, te juro que no quiero, pero no puedo -dije, y acaricie su mejilla- Quiero luchar, resistir, pero mi cuerpo dice basta -dije, mientras que las lágrimas caían salvajemente por mis mejillas- Nunca lo olvides, siempre serás mi primer y único amor. Siempre vas a ser la persona a la que ame, más que a mi propia vida.
- Te amo Paula, siempre lo hice, desde el primer momento en que te vi, me enamore de vos desde la primera vez que en la que te hable, y te bese. Te amo, y siempre te voy amar. Sos la madre de mi hija, la persona que me robo el corazón, la persona que me amo durante todos estos años. Sos la persona más importante para mí vida. Siempre fuiste vos, siempre fuiste la única en mi vida. No puedo no amarte de la manera en que lo hago, sos la persona que me hace feliz, la persona a la cual le entrego todo, te amo tanto mi amor, tanto que no encuentro las palabras para poder expresarte lo que siento.
Lloraba, lo amo con toda mi vida. - Cuídate, cuida a Paz.
- Siempre la voy a cuidar.
- Prométeme que le vas a decir que la ame demasiado. Prométeme que aunque pienses en caer, en dejar todo, te vas a levantar por ella. Prométeme que siempre vas a estar con ella, nunca la vas a dejar -mi voz se entrecortaba, sentí su corazón latir rápidamente.
- Te lo prometo, pero... Pero no lo hagas, no te despidas, no te vayas.
- Es tarde amor, el final llego, me duele mucho pero acordate de que te amo hoy y siempre -dije, y las lagrimas seguían saliendo de mis ojos.
- Para toda la vida -dijo y beso mis labios.
Nuestro último beso.
- Para toda la vida, te amo -susurre en su oído.
Fue lo último que salió de mi boca, luego de eso todo se convirtió en borroso, hasta que no hubo nada más. Todo se apagó.


________________________________________________________________




15 comentarios:

  1. No puedo parar de llorar. Muy triste pero con mucha dulzura.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo leí solo el final de tu novela. Me dolio muchísimo que juegues con una enfermedad tan grave como la leucemia. Yo perdí a mi mejor amiga por esta enfermedad de mierda. No hay nada más feo que ver como afecta a esa peraona. Encima lo describiste tal cual pasan las cosas. Ojal nunca lo vivas. Pero te voy a explicar algo el cancer es algo horrible. Le pega a esa persona con fuerza. Pero mas afecta a los familiares o amigos porque ellos se mantienen fuertes hasta el último segundo. Pensa un poquito en lo que escribís y en que estás lastimando a mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concuerdo.
      Creo que es solo una ficción y como tal, cada cuál puede dar el final que quiera a los personajes.

      Hay mil películas que tratan el tema y nadie se queja a los guionistas.

      Además creo que lo escribió con mucho respeto, por lo que no debería sentirse nadie lastimado.

      Tal vez, no te gustó porque no era el final que esperabas, de hecho, yo misma no lo esperaba.

      Y si tan bien describió todo, es porque algo debe saber.

      Creo que este y todos los temas, deben tratarse, hablarse y ponerse sobre la mesa. Cuánto más se sepa, mejor. Cuánto más se hable, mejor. Menos misterio y más gente sabrá de él, ya sea para prevenir o acompañar.

      Joa, no te conozco, pero debo reconocer que le diste un giro inesperado a la historia. Y las historias distintas siempre atrapan.

      Eliminar
    2. Primero antes que nada, acepto tu opinión. Pero si lees bien la novela, te darás cuenta de que nunca describí la enfermedad, solo algunos rasgos para que sepan entender de que se trataba.
      Yo se lo que es esa enfermedad, tuve un familiar que tuvo esa enfermedad. Pero el me enseño a nunca darme por vencida, su mujer me demostró que aunque el no este en su vida lo sigue amando más que nunca, por eso escribí esta novela, fue en base a su amor. No lo hice por maldad, ni porque quiera hacer sufrir a nadie. Se lo que duele ver a una persona con esa enfermedad, por eso antes de subir la novela aclare que NO ERA UN JUEGO, y que lo escribía con el mayor respeto de todos.
      Perdón si lo tomaste por ese lado, pero creo que sos la única que no la interpreto, es una ficción. Una novela, en la que trate de explicar sobre el amor incondicional, que perdura. No sobre eso. Ojala que sepas entenderlo, y no hables demás. Porque la verdad que me haces sentir una mierda, porque se lo que es sufrir al ver a un familiar así, y después ver a toda tu familia como sigue resistiendo para no caer por el, porque todo sigue por el.

      Eliminar
    3. Ojala que lo entiendas. NO ESTOY JUGANDO CON NINGUNA ENFERMEDAD.

      Eliminar
  3. Fer, Gracias por tus palabras. ♥

    ResponderEliminar
  4. Genial la nove, Joa sos una grosa,lo que llore!!!

    ResponderEliminar
  5. Joa, la verdad un final muy emotivo. Siento que no tengo las palabras justas para describirlo, siempre me gusto mucho tu estilo para escribir. Tenes esa propia particularidad de describir cada situación con mucho respeto y detallando al máximo.
    Yo siento que no jugaste con ninguna enfermedad, al contrario demostraste que a pesar de las enfermedades siempre hay un lazo que nos une hacia quienes más amamos. Así que, ignora los comentarios de las personas que ofenden. Quédate con los buenos que son los que más valen.
    El final de la novela, era impensado pero te quedo hermoso. Seguí escribiendo así que vas a llegar muy lejos. Soy @lovingbiebas

    ResponderEliminar
  6. A lo que me digiste lo hubieses pensado antes de escribirlo. Yo y varias chicas mas pensamos que esta mal lo que escribiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varias chicas más y yo (el burro por último), pensamos que es una historia de ficción...

      Tal vez, te convenga agarrar algún libro y leer un poco, como para ver que no todas las historias tienen finales felices.

      Y de última, si no te gusta, no leas. Y si ya leíste, no recomiendes. Es tan sencillo como eso.

      Cuando termino un libro y no me gustó, no lo recomiendo y punto. No le mando cartas, mails, twitts o palomas mensajeras al escritor quejándome.


      He leído muchas historias de PYP, jamás te leí quejarte porque maten a los familiares en accidentes de auto, eso también es feo. Tengo amigos fallecidos así, y sin embargo, no hago un dramón.

      Y por los secuestros en las historias de PYP? O la violencia doméstica ejercida de ex-novios a Paula...?
      Eso no es grave? No es una fea situación que ninguna mujer debería pasar?

      Tengo que pensar que JUSTO es la primer novela que leés, que todas las que tratan los temas antes mencionados no las leíste y por eso no te quejaste. O los considerás menos trágicos?


      Eliminar
    2. dijiste todo lo que quería decir. ME PARO Y TE APLUDO FER. GRACIAS ♥

      Eliminar
  7. Me encanto joa !! muy lindo final !!

    ResponderEliminar
  8. La leí en una noche! Wow increíble! Muy buena la forma de escribir y el respeto con el que trataste el tema. Te felicito. Me lloré la vida pero UNA gran novela y escritora!

    ResponderEliminar